Cannabis: cuál es su uso y los límites de lo que está permitido en Europa

0 Comments

El cannabis es una planta del género Cannabis. Alternativamente, las tres especies del género Cannabis pueden considerarse como subespecies de la especie única Cannabis sativa y que se encuentran en la naturaleza en más de cien variantes (por ejemplo, Cannabis indica, Cannabis ruderalis, etc.), y que se diferencian principalmente en términos de su contenido de determinadas sustancias activas, que también determinan su autorización de comercialización. El cannabis contiene al menos 426 compuestos químicos y más de 60 alcaloides que existen solo en esta planta y se denominan cannabinoides.Dos de ellos, el Δ9-tetrahidrocannabinol THC y el Δ8-tetrahidrocannabinol menos activo, tienen efectos físicos y mentales en los seres humanos, mientras que el resto son biológicamente inactivos como es en CBD Sevilla.

A principios del siglo XX, la posesión, uso o venta de preparados de cannabis que contienen cannabinoides psicoactivos se convirtió en ilegal en la mayor parte del mundo, incluida España. Desde entonces, algunos países han intensificado la prohibición del cannabis, mientras que otros la han reducido.

El cáñamo indio (Cannabis indica) tiende a tener altos niveles de THC y, por lo tanto, tiene un efecto sedante significativo. Lo contrario ocurre con el cannabis (Cannabis sativa), que provoca un solo estímulo cerebral, fomentando actividades creativas o actividades físicas suaves y relajantes.

Los principales productos del cáñamo son: Marihuana , la mezcla verdosa de migas secas de todas las partes de la planta, que contiene 0,2-5% de THC y es muy utilizada con fines eufóricos. Al hachís , resina seca oscura procedente de los pelos glandulares de la planta, que contiene un 5-12% de THC. Y el aceite de hachís , un material viscoso producido a partir de las hojas de cannabis, contiene entre un 20 y un 60% de THC y no se utiliza mucho. Estos productos, debido al mayor contenido de THC, se incluyen en las tablas de medicamentos y su uso y comercialización no está permitido según la ley de drogas (Ley 3459/2006 – Boletín Oficial A ‘/ 103 / 25.5.2006).

Sin embargo, con la Decisión Ministerial Conjunta (JMD) No. C5c house 49690/2017 (Gaceta del Gobierno 2238 / Β / 29-6-2017), la eliminación del cannabis (y su resina) del Cuadro A ‘de la Ley 3459/2006 de “Drogas”, que se refiere a las drogas totalmente prohibidas, en el Cuadro B ‘, relativo a las drogas . Así, el legislador aceptó esencialmente que se trata de un fármaco con beneficios terapéuticos y no solo una sustancia psicotrópica con peligrosas consecuencias para la salud.

El cannabis farmacéutico es la droga cuyo único ingrediente activo (es decir, el principio activo) es qué variedades de la especie Cannabis Sativa L, tetrahidrocannabinol THC superior al% 2 (THC> 0,2%).

Desde entonces, se permite la circulación de preparados o preparados patentados, de cualquier forma farmacéutica, que contengan una cantidad de THC superior al 0,2%, con una autorización de comercialización y una prescripción especial (roja de dos líneas) que la acompañe. Entre las propiedades medicinales del tetrahidrocannabinol (THC) destaca su acción antiinflamatoria, analgésica, antimicrobiana y neuroprotectora. También es un estimulante del apetito, a la vez que tiene acción antináuseas y antiemética, y reduce la intensidad de los espasmos musculares. Parece contribuir a la apoptosis, especialmente de las células cancerosas. La administración de cannabis a un paciente solo está justificada:

  1. a) En casos de dolor agudo y objetivamente excesivo .
  2. b) En casos de oncologíaenfermedades-casos
  3. c) En casos de artritis reumatoide.

Con la Ley 4523/2018 se aprobó la producción, tenencia, transporte, almacenamiento y suministro de materias primas y sustancias de variedades de cannabis de Cannabis Sativa L , con un contenido de tetrahidrocannabinol (TCH) superior al 0,2 por ciento (THC).> 0,2% ) así como la instalación y operación de una unidad de procesamiento para el procesamiento y producción de productos medicinales de cannabis terminados con el único propósito de suministrar el monopolio estatal y su disposición con fines médicos, o su exportación.

El producto se distribuye verticalmente . Es decir, la misma persona (natural o jurídica)(1) produce la sustancia, ( 2) la posee , ( 3) la transporta , ( 4) la almacena y finalmente ( 5) la suministra, la vende como producto terminado al comprador.